Diario_de_la_novia

¿Qué hacer a 5 meses de mi boda? Cierto es que aunque tenga escogido lo más importante, aún quedan muchas cosas por hacer. Estoy demasiado tranquila y aún falta por decidir el videógrafo y maquilladora, entre otras cosas. Así que, ¡toca ponerse las pilas! La clave para organizarnos y no volvernos histéricos, es priorizar y apuntarlo en un diario. Parece de sentido común, pero con tantas cosas por hacer, necesitamos establecer un orden para llevar bien la organización de la boda.

Al comenzar con la planificación de mi día B, mi primo me regaló un diario de bodas ¡precioso! Me encanta tener una guía que me ayude a organizar todos los detalles, además de poder guardar después un bonito recuerdo de todos los preparativos.

Mi diario es de Petite Mafalda, dos chicas wedding planners. ¡Organizan bodas con mucho encanto! Por lo que está creado desde su experiencia profesional (¡punto positivo!). Echad un vistazo a su blog porque es pura inspiración y os enamorará como a mí. El diario me gustó tanto que al empezarlo no sabía si escribir en él sobre lápiz o bolígrafo! jajaja Me gusta cuidar las cosas con cariño…Tiene ilustraciones muy bonitas, te ayuda a pensar en lluvia de ideas para tu boda, puedes apuntar cada paso que das en su calendario, también añadir notas al final, cómo recortes de fotos, recuerdos…Y su tamaño lo hace ideal para llevarlo en tu bolso. Hay muchos diarios, pero a mí me gustó este en concreto por su estilo, formato, contenidos que te guían y ayudan a generar ideas para tu boda…¡Un trabajo bien bonito!

Diario_de_la_novia Diario de la novia interior

Así pues, como soy fanática de las listas, comparto estos truquitos que estoy aplicándome para planificar mis tareas pendientes a 5 meses de mi boda.

  1. ¡Urgente! Tareas que implican que el proveedor fije la fecha de tu boda. Todas las personas que tienen que reservar tu día para ofrecerte algún servicio, es importante que estén avisadas mucho antes de 5 meses, pues corremos el riesgo de que no podamos contar con algún proveedor concreto que nos guste. Cuanto antes cerremos estas tareas, ¡antes nos quitamos las preocupaciones! Es recomendable tener como tareas importantes: el banquete, viaje, fecha de la boda fijada en Iglesia o ceremonia civil, fotógrafo y vídeo, peluquería y maquillaje, vestido de novia, traje de novio, música/DJ, etc.

Yo misma debería aplicarme el cuento con el fotógrafo (¡no termino de decidirme!), el videógrafo (no he visto ningún vídeo que me encante bien de precio), maquilladora (aún no busqué), traje del novio…

  1. En progreso. Tareas pendientes para la boda. Una vez que cerramos lo más importante, ya podemos ponernos con otras tareas necesarias para la boda. Por ejemplo: mirar alianzas, invitaciones, ramo, complementos de los novios, documentación para el enlace, detalles para los invitados…
  1. Ice box. Tareas más prescindibles que podemos dejar en último lugar. Una vez tengamos controlado lo más importante y esencial para la boda, podemos ponernos a preparar pequeños detalles de última hora como pueden ser decoración de la ceremonia, seating plan, árbol de los deseos, kit de emergencia para invitadas,…

Hay mil ideas muy chulas para incluir en las bodas, pero no podemos empezar preparando detalles menos importantes, en lugar de tener otras tareas de mayor relevancia controladas con antelación. ¡Y eso no lo queremos!

Aprovecharé estos días para organizarme un poco e ir cerrando temas de la boda que iré compartiendo con vosotros. 🙂

¡Muuuuuac!




Deja un comentario

*