Acabados alianzas

Hoy toca ver alianzas 😀 La verdad es que hay infinidad de posibilidades, según nuestro joyero, más de 4.000! Imagínate tantas opciones para personalizarlo a tu gusto. ¿Qué es lo que miramos para nuestra elección?

Tipos de alianzas

Grosor. Lo normal es que sean desde los 2 mm hasta los 6-7 mm. El tamaño…¡sí que importa! Y es que si después quieres añadir algún diseño como algún surco, dibujo estrellado, etc., necesitas un mínimo de grosor para que puedan hacerlo, aproximadamente, a partir de los 4 mm. Así pues, hay que tenerlo en cuenta.

Material. El color del oro puede ser el clásico amarillo, el oro blanco, y el oro rosado. Los quilates también cuentan para la calidad de la alianza y por tanto, encarecen la joya. También pueden ser de otros materiales como la plata (menos resistente), el titanio o el acero.


Alianza de oro amarillo SuarezAlianza de oro amarillo de Joyería Suárez

Acabados. Brillo, pulido, satinado, mate, diamantado…¡Además pueden combinarse varias texturas!

Caña. Es la cantidad de borde del anillo. Dependiendo del modelo, la alianza puede ser más finita o bien de aspecto más redondeado (y por tanto, mayor cantidad de oro).

Diseños. Pueden añadirse diamantes o circonitas, surcos en el centro de la alianza o más oscilantes, combinarse dos colores de oro, diferentes texturas…También se le puede añadir un acabado confort, aportando mayor comodidad y suavidad gracias al interior curvo. Pruébalo si puedes porque notarás la diferencia!

Alianzas de Diaz Gil Joyeros

Alianza con surco, brillo y satinado de Díaz Gil Joyeros

Alianza con diamante de SuarezAlianza de oro blanco con diamante de Joyería Suárez

Si quieres imaginarte cómo puede ser tu anillo ideal, puedes experimentar tus propios diseños con este configurador de Duoo. Te ayudará a aclarar tus ideas y ver cómo será tu alianza. ¡Está genial!



Configurador de alianzas

¡Por cierto! No tienen por qué ser iguales, aunque lo más tradicional e idóneo es que lo sean. Pero no tenemos que guiarnos por modas o costumbres, sino lo que nos apetezca a cada uno. Pueden tener en común, ya sea el color, una frase, algún diseño en la alianza…Cómo ya he dicho, combinaciones hay miles. 🙂

Alianzas de boda diferentes




Deja un comentario

*