banquete_aire_libre_boda

Elección del banquete de boda en dos palabras…¡una locura! Hay que tener en cuenta muchas variables, qué nos guste, precios, invitados, distancia del lugar, etc. Si sabéis que os vais a casar próximamente y estáis decidiendo fechas, no está de menos ir echando un ojo a sitios donde celebrar un banquete (consejo que me podía haber apuntado antes :P). Y si vais justos de tiempo, toca organizarse muy bien para no volverse locos!

  • ¿Buffet, catering o cocina? Los buffets están cada vez más de moda, son más económicos y se pueden hacer rincones gastronómicos temáticos. Aunque el hecho de que los invitados tengan que servirse su propia comida, no es una opción que me convenza mucho en una boda. También hay opciones de catering muy buenas y te permiten celebrar tu boda lugares de ensueño. Y una cocina cerca (de un hotel o restaurante por ejemplo) siempre viene bien para imprevistos (siempre hay que tener en cuenta posibles intolerancias alimentarias de algunos invitados).

buffet-banquete-boda

(Imagen vía My Wedding Blog by Moments)

  • ¿En un restaurante, hotel, finca…? Si tienes esta elección clara, te ayudará a filtrar tus búsquedas. Por ejemplo, si lo que buscas es una finca con jardín, puede que tengas que buscar un catering por otro lado si ésta no trabaja con alguno particular. La celebración en un hotel puede permitir alargar la fiesta si algunos invitados se alojan en el mismo, y vosotros estaréis más relajados también en alguna habitación que os ofrezcan al reservar el banquete con ellos.banquete-boda

(Imagen vía Crea tu estilo)

  • ¿Qué pasa si llueve? Todo buen plan que se precie, tiene en cuenta su plan B. Las bodas al aire libre tienen mucha magia, pero tendremos que tener en cuenta si hay posibilidad de poner carpas. Me ha ocurrido de ir a un beach club precioso junto a la playa, pero tener como alternativa un sótano con poca luz, moqueta y olor a humedad (demasiada incertidumbre durante un año, no ¡gracias!). Tener estufas disponibles por si hace fresco también es una buena opción para los más frioleros. 😉

carpa-boda

(Imagen vía Facilísimo Bodas)

  • ¿Son especialistas en la organización de bodas? La experiencia, las recomendaciones y las referencias nos hacen ganar en confianza y tranquilidad. No es lo mismo un lugar en el que no estén acostumbrados a preparar muchas bodas, que otro en el que tengan a al menos una persona encargada de la organización de eventos y bodas que pueda estar pendiente de todos los detalles de tu día B.
  • ¿Cuál es tu presupuesto? Hora de coger la calculadora y hacer cuentas…Por lo general, este gasto será el más grande, por lo que tendremos que hacer cuentas hasta cuanto podemos gastarnos por persona (IVA incluido) y multiplicarlo por el número de asistentes (¡no te olvides de vosotros!). Para hacernos una idea más certera del coste final, añade en este importe el precio del cocktail, menú y barra libre.

Si todavía tienes dudas de cómo poner orden a toda esta información, crea una carpeta compartida con tu pareja en la que guardar todos los documentos, y apunta la información en una hoja de Excel para comparar entre unos y otros. Para facilitarte la tarea, he creado mi propia plantilla que puedes descargarte aquí:

La elección del banquete creo que es la primera decisión y una de las más complejas al organizar una boda. A nosotros nos ha costado al menos dos meses y visitar más de 15 sitios hasta convencernos. De todos modos, creo que no es lo normal así que no os desesperéis y ¡ánimo!

 

 




Deja un comentario

*